ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Getafe) celebró el pasado domingo 5 de diciembre el 50 aniversario de la Consagración del templo parroquial con una eucaristía presidida por el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas y concelebrada por el párroco Jesús Folgado.

Esta misa, que contó con una concurrida asistencia, estuvo precedida de celebraciones eucarísticas durante toda la semana presididas por sacerdotes que habían formado parte de la vida de la parroquia en estos cincuenta años de andadura.

Ángel Portela, Julián Nicolás, Luzvino Fernández, Enrique Ramos, Gildo Centeno o Javier Expósito destacaron en sus predicaciones la importancia de la parroquia “que a lo largo de su historia ha sido luz y referencia para el barrio getafense y sobre todo ha sabido acompañar a sus gentes en los momentos de necesidad y sufrimiento”. Idea también subrayada por Vargas en la celebración del domingo, quien animó, como ya dijo San Juan Pablo II, “a que la parroquia fuera una gran familia de familias”.

De esta manera  “las eucaristías celebradas durante la semana se convirtieron en acción de gracias por la existencia de la parroquia y por todo el bien que ha hecho” explicó Jesús Folgado, párroco actual y que celebró la misa por los difuntos el sábado 4 de diciembre.

El domingo, en el transcurso de la celebración por el 50 aniversario, también hubo un momento para recordar a  Pedro Cid, sacerdote fallecido, muy querido en Getafe y que desempeñó su tarea pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima desde 1975 siempre al servicio de los más pobres.