ordenados2016

25/03/2024. La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción expone en Semana Santa un Vía crucis artesanal realizado por los miembros del grupo ‘De Betania’ conformado por catequistas, familias, jóvenes de postcomunión y fieles de Navalcarnero.

Han creado quince estaciones con masilla de ‘goma Eva’ y telas encoladas, aprovechando casas y espacios que fueron usados por el belén y donados por sus artesanos.

Marta Arribas, uno de los miembros del grupo ‘De Betania’, explica que el Vía crucis ha sido visitado por muchas personas que se han acercado a la parroquia sirviendo para ofrecer “improvisadas catequesis” con él.

“Lleva expuesto toda la Cuaresma y ha tenido mucha aceptación tanto por parte de los niños como de los adultos” añade.

El Vía crucis está ubicado al fondo de la nave y se puede visitar antes y después de las eucaristías.

El grupo parroquial ‘De Betania’ se creó en esta parroquia desde la necesidad de unificar varios grupos, con la finalidad de conseguir un espacio abierto para todos,  desde el teatro, manualidades, oración, baile, ... unidos en  la amistad común con Jesús y la alegría de compartirla y transmitirla" explican desde la organización.