ordenados2016

17/04/2024.En la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra el domingo 21 de abril, rezamos por la treintena de sacerdotes en la Diócesis llegados desde otros países para estudiar y colaborar en la pastoral en diferentes parroquias.

El obispo auxiliar de la Diócesis, José María Avendaño, mantuvo un encuentro, el pasado 20 de marzo, con algunos de los sacerdotes extranjeros que ejercen su labor pastoral en parroquias diocesanas. La reunión, que tuvo un carácter distendido y dialogante, tenía como objetivo dar gracias a Dios y a ellos por el importante servicio que están realizando en la Diócesis, donde se encuentran colaborando en distintas comunidades parroquiales. 

La Diócesis cuida y acoge a estos presbíteros, a los que ofrece la oportunidad de estar en una parroquia en la que desarrollar su ministerio. En este momento, son 31 sacerdotes, provenientes de África, América y Asia. Han llegado desde países como Argentina, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Nigeria, República Democrática del Congo, Ruanda y Venezuela. 

Uno de ellos es el venezolano Aly Saúl Rondón, que en 2019 llegó a la Parroquia San Antonio, en Aranjuez, procedente de la Diócesis de Trujillo. Para él, “la experiencia está siendo enriquecedora y grata desde el primer momento”. Crecimiento espiritual “Puedo resaltar dos aspectos como lo mejor que he vivido aquí. El primero es el crecimiento espiritual que he experimentado en estos años junto a la comunidad cristiana con la que convivo, con la cual voy compartiendo su manera de vivir la fe, en especial en la celebración diaria de la Eucaristía, en la que encuentro mi fuente de vida sacerdotal. Y el segundo es la vivencia de la fraternidad sacerdotal con los prelados propios de la Diócesis y con los venidos de fuera que hemos coincidido estos años, lo cual me alienta en mi caminar ministerial”, cuenta. 

Como Rondón, pero en su caso procedente de la República Democrática del Congo, Willy Milayi también desempeña su tarea pastoral en la Diócesis. En su caso, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Navalcarnero. En los siete años que lleva aquí, destaca la acogida recibida por parte de los obispos y los sacerdotes y lo mucho que ha podido aprender de la cultura española. “Intento colaborar en lo que pue do en la pastoral parroquial, con los jóvenes de Confirmación y visitando a los enfermos”, explica este congoleño, que define su estancia en la Diócesis como “muy positiva”.