carreravaldemoroobispoweb

08/05/2024. El pasado 28 de abril tuvo lugar por las calles de Valdemoro, la II Marcha Popular de la Asociación ‘Façamos Sorrir’ (Hagamos Sonreír) en la que participaron cerca de 300 personas que quisieron dar visibilidad a la asociación y a los proyectos que desarrolla tanto dentro como fuera de la Diócesis. 

 Además de la Escuela Padre Pío, con 253 alumnas y 30 trabajadores; 11 viviendas edificadas para familias sin recursos; becas a estudiantes universitarias… que se han puesto en marcha en Brasil; ahora, ‘Hagamos Sonreir’, junto a la Diócesis de Getafe y a Cáritas Diocesana, va a colaborar en la construcción de un centro para personas sin hogar, en Parla, en los terrenos de la Parroquia San Francisco de Sales.

La marcha, de unos 4 kilómetros, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, así como de otros comercios locales, concluyó en las instalaciones del Colegio San José, donde pudieron degustar un rico aperitivo y unas bebidas frías. 

Allí, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, junto al alcalde de Valdemoro, David Conde, y el sacerdote misionero Alberto Íñigo, párroco en Alcorcón y  promotor de esta asociación, dirigieron unas palabras a todos los asistentes agradeciendo su presencia y su colaboración. 

El prelado diocesano quiso insistir en la importancia del centro para personas sin hogar porque "hay que devolver la dignidad a las personas que no lo están pasando bien", y se mostró ilusionado y con mucha esperanza sobre este proyecto diocesano tan necesario, ya que en el Sur de la Comunidad de Madrid solo existe un albergue de estas características en Aranjuez.

El arquitecto que ha diseñado el proyecto de este centro, Borja Santafé, comentó también cómo será este práctico edificio.

carreravaldemorowebMás información sobre la Asociación y sobre la manera de colaborar con los distintos proyectos en su web: https://hagamossonreir.org/