ordenados2016

27/03/2024. La Iglesia Santa María acogió el pasado sábado 23 de marzo el homenaje al sacerdote Eladio López Yabén, párroco en Villaviciosa de Odón desde 1978 a 2009.

López Yabén estuvo acompañado por el actual párroco, Javier Romera, el vicario parroquial, Eliert Jerez, el delegado de Caritas diocesana, Jesús de Santos, y el párroco de Santísima Trinidad, Juan Antonio Villar.

Aunque nacido en Galapagar, Eladio ha estado profundamente unido a la localidad de Villaviciosa de Odón a la que ha servido pastoralmente durante más de tres décadas.

En reconocimiento a esta labor, Villaviciosa le nombró Hijo Adoptivo en 2009, año en que también el Ayuntamiento le otorgó una calle y ahora ha decidido homenajearle la Parroquia que él regentó durante tantos años.

A la ceremonia asistieron centenares de fieles que quisieron mostrar su cariño al sacerdote.

Eladio, visiblemente emocionado también expresó su agradecimiento “a todos, creyentes y no creyentes por haberme querido tanto” y añadió: ”con vosotros ha sido mucho más fácil conocer al Dios que se entregó, al Dios que resucitó y que nos ama a todos”.

En la ceremonia, a la que acudió el alcalde, Juan Pedro Izquierdo y algunos ediles del equipo de Gobierno, también hubo bellas palabras de reconocimiento de sus compañeros sacerdotes.

Tras finalizar, a las puertas del templo, López Yabén expresó emocionado su sentir ante la “mejor parroquia del mundo” y descubrió el monolito que ha sido promovido por los vecinos, y la comisión organizadora.

Leer la noticia completa en el enlace: https://villaviciosadigital.es/villaviciosa-de-odon-homenaje-a-don-eladio/