ordenados2016

El capellán del Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), José Antonio Medina, bendijo el pasado sábado 11 de febrero, en la capilla del Centro, una imagen de la Virgen de Lourdes, en el día de su fiesta.

Medina expresó al principio de la celebración que desde que comenzó su labor en el hospital  “deseaba traer una imagen de la Virgen de Lourdes, desde su mismo Santuario de Francia, para que Ella como patrona de los enfermos, irradiara desde la Capilla del hospital su gracia y su intercesión material para con todos sus fieles devotos”.

En su homilía, el capellán se refirió a las distintas instancias del hecho histórico por el cual la Virgen santísima se apareció a Bernardette Soubirous en la Gruta de Massabielle, cerca de Lourdes, en Francia.  

“Por medio de esta humilde niña, María llama a los pecadores a la conversión y promueve en la Iglesia un gran celo de oración y caridad, sobre todo en el servicio a los enfermos” señaló.

Medina prosiguió relatando los puntos del mensaje de la Virgen en Lourdes explicando su significado en varios puntos: “es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud”.

“Además supone una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardette como instrumento de su mensaje y un reconocimiento de la importancia de la cruz” continuó.

Y “por último destaca la importancia de la oración, del Rosario, de la penitencia y humildad, besando el suelo como señal de ello, así como el mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos” explicó el capellán.

Como conclusión, Medina expresó sus deseos en referencia a la imagen: “la Capilla de un hospital es un ámbito privilegiado para el encuentro entre nuestra debilidad, tanto espiritual como corporal, con la Misericordia Divina que necesitamos siempre y en toda circunstancia, y estoy seguro que María de Lourdes, gran intercesora de la Misericordia, será un puente de unión y de encuentro con Jesús, el Salvador, el que da la salud”.

Al finalizar el capellán tuvo palabras de gratitud para todos aquellos que hicieron posible la realización de los arreglos de la Capilla para tal fin. 

Después de la bendición final, los fieles presentes se acercaron a rezar ante la nueva imagen de la Virgen de Lourdes.

 Más información en la página: https://elblogdelpadremedina.blogspot.com/