ordenados2016

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño dirigió el pasado sábado 18 de febrero  el segundo retiro organizado por la Escuela de Catequistas desde la Delegación Anuncio, Catecumenado y Catequesis, centrado en esta ocasión en el lema “Caminamos con alegría camino de la Pascua; camino de conversión” .

Una vez más, la Parroquia San Isidro, en Leganés, con el párroco, Cruz Gonzalo López Palomo y sus vicarios parroquiales, Jesús García y Alexis Pilly, acogieron con mucho cariño a los cerca de 60 catequistas que se reunieron para confraternizar y rezar juntos. 

El auxiliar les alentó en su labor de catequistas, les invitó a recuperar el primer Amor “para ser testigos ante los catequizandos” y a tomar “el colirio resucitador” para recobrar la vista esperanzada, recordando que el catequista “ha de ser un contemplativo”. 

D. José María explicó también que “la Caridad es la puerta por donde entra más fácil el Evangelio” y les encomendó cuidar especialmente de los “corderos” que son los más frágiles de nuestro entorno.