El 25 de marzo la Iglesia celebra la solemnidad de la Encarnación y de su mano la Jornada por la Vida. En este marco la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado distintas actividades para celebrar, proteger y valorar cada vida humana.
El viernes 24 de marzo el obispo auxiliar D. José María Avendaño presidirá una Eucaristía y la oración del víacrucis, que tendrán lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (c/ Islas Cíes 4. Alcorcón) a las 19.30 horas.
El obispo D. Ginés García Beltrán, señala que “estamos inmersos en una cultura de la muerte que aprueba leyes inmorales a favor del aborto y es necesario que todos los cristianos nos comprometamos en la defensa de la vida en el seno de la familia y en la sociedad”.
Con esta misma finalidad, el sábado 1 de abril, víspera de Domingo de Ramos, a las 11.30 horas, la Diócesis también ha organizado una peregrinación por la vida, desde la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (c/ Livinio Stuick 1. Cubas de la Sagra) hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz.
Esta marcha se realizará en silencio, rezando y meditando el santo Rosario y celebrando el Sacramento de la Reconciliación, con los sacerdotes disponibles para confesión.
Al término de la peregrinación, el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la eucaristía en el Monasterio. Esta ceremonia, inspirada en la Vigilia pascual, sigue la recomendación de San Juan Pablo II “confiar con esperanza al niño al Padre y a su Misericordia” imponiendo un nombre a los niños no nacidos.
Sumándose a la defensa de la vida, la Hermandad Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas (Móstoles) ha organizado un conjunto de actividades destinadas a todas las edades y con el objetivo de celebrar la vida en todas sus etapas.
Así, desde el 20 al 26 de marzo han organizado una recogida de material de primera necesidad (pañales, toallitas, potitos, etc) que irán destinados al proyecto Miriam. Miriam es un proyecto de acogida y acompañamiento a mujeres del municipio de Parla y de Móstoles, embarazadas o con bebés de hasta 3 años de edad, que se encuentran en situación de exclusión social y afrontan su embarazo y crianza en soledad.
El viernes 24 de marzo, los jóvenes mostoleños han organizado una Hora Santa por la Vida, a las 21.00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, y el sábado 25 de marzo, a las 18.00 horas, la Ermita acogerá una celebración eucarística en la que se bendecirá a las madres embarazadas.
En este sentido el delegado diocesano de Familia, Álvaro Ojeda, señala que “el objetivo de estas actividades es que toda la Diócesis rece unida por los niños no nacidos y por el fin de la cultura de la muerte e insistir en que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes”.