ordenados2016

La Delegación de Migraciones comenzó el pasado viernes 9 de junio en Getafe una campaña permanente en favor de plenos derechos para los migrantes bajo la fórmula de los 'Círculos de Silencio'.

Cerca de un centenar de personas se reunió en la Plaza del General Palacio, junto a la Parroquia San Eugenio (Getafe), para poner de manifiesto las trabas que sufren los migrantes en el acceso a la vivienda junto a otros colectivos débiles como el de los jóvenes o el de las familias monomarentales, y que resultan, si cabe aún más severas.

El encuentro comenzó con una presentación de la iniciativa por parte del delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, a los voluntarios y participantes asistentes que, acto seguido, se colocaron en forma de círculo y se mantuvieron en silencio.

En silencio también se fueron mostrando a los presentes unos carteles preparados por el Grupo de 'Mujeres de Luz' de la Parroquia San Rafael, situada en el barrio de La Alhóndiga, en Getafe, que manifestaban la dificultad que pesa sobre los migrantes en el acceso a la vivienda.

Para finalizar el acto se leyó un manifiesto por los derechos de las personas migrantes.

Destaca el delegado de Migraciones que "esta experiencia ha nacido con vocación de continuidad" y añade: "pretendemos reunirnos el segundo viernes de cada mes en ese mismo lugar a partir de septiembre".

Explica Redondo que "se trata de concienciar a través de una acción no violenta y accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a situaciones, normas y actuaciones administrativas injustas, especialmente contra el colectivo migrante".

Se puede descargar el manifiesto completo  aquí: https://migrared.es/wp-content/uploads/Manifisto_CS_Vivienda_Junio.pdf

Más información sobre los círculos de silencio en la web de la Delegación: www.migrared.es