marrakechunaweb

14/09/2023. Cáritas diocesana de Getafe se ha unido a Cáritas España para recoger donativos y atender a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en Marruecos el pasado 8 de septiembre, en el que ya se contabilizan 3000 muertos y casi 6.000 heridos.

Desde Cáritas diocesana piden colaboración tanto en forma de oración por las víctimas y sus familiares como donativos. Estos se podrán realizar a través de Bizum 01182 (poner en observaciones Marruecos); a través del número 91 695 03 48 o de la página:  https://www.caritas.es/diocesisgetafe/emergencias/caritas-con-marruecos/

Desde las primeras horas de la mañana del sábado 9 de septiembre, los equipos locales de Cáritas y de la Iglesia católica están valorando el alcance de la tragedia. Cáritas Rabat también va a apoyar la respuesta inmediata ante esta emergencia.

Los donativos se destinarán a paliar la situación de las personas de los territorios que han resultado más afectados: Al Haouz (al sur de Marrakech y cerca del epicentro del terremoto) que ha contabilizado al menos 1.351 muertes; Tarudant; Chichaua; Uarzazate; Marrakech; Agadir y Casablanca.

“Necesitamos tu ayuda para atender a las personas afectadas por el terremoto. Los daños son inmensos y el número de fallecidos sigue aumentando” piden desde Cáritas.