ordenados2016

19/09/2023. El sacerdote y delegado diocesano de Migraciones Fernando Redondo recibió el pasado viernes 15 de septiembre el galardón 'Falo Cadenas' de la asociación asturiana 'Langreanos en el Mundo'. Con este galardón se reconocía "su labor altruista, primero como misionero en la selva amazónica de Brasil, donde estuvo más de 16 años y después en su trabajo de integración, apoyo y evangelización con los inmigrantes", señalan desde el jurado.

Redondo que se siente "langreano por los cuatro costados" dirigió unas palabras en el acto donde agradeció "de todo corazón" esta distinción que supone el reconocimiento a toda una trayectoria de trabajo solidario "que hunde sus raíces en la Parroquia de Ciañu, La Casona" donde se fraguaron "los cimientos" sobre los que construyó su vida.

Para el delegado diocesano de Migraciones en esos doce años que vivió en la Casona, adquirió "una gran sensibilidad y sintonía con la naturaleza; el sentido de la solidaridad y cercanía a los más desfavorecidos y una profunda fe en Jesús de Nazareth y su Evangelio liberador", transmitida por su madre y por la educación recibida en el Colegio de La Salle de Ciañu, que ha sido siempre su referente.

"Mi opción de hacerme sacerdote-misionero y poner mi vida con todas sus cualidades y también sus limitaciones al servicio de los más desfavorecidos (Bangladesh, Presos, Amazonas, Acogida a las personas migrantes en Getafe), nace sobre la base de los presupuestos que os he dicho, hunde sus raíces en esta tierra, en la infancia aquí vivida" subrayó.

Redondo también quiso reconocer la amistad y la promoción de este galardón realizado por Miguel Ángel Mansilla y compartirlo "con los compañeros y compañeras, misioneros y misioneras que junto conmigo, trabajando codo a codo, han hecho posible toda esa labor en defensa de la vida amenazada en Amazonas (pueblos indígenas, cultura milenaria y medio ambiente)".

"Porque juntos formamos una comunidad, dentro de la Iglesia católica, que actuamos guiados por la fuerza y el ejemplo de Jesús de Nazareth" concluyó.