31/10/2023. La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España ha renovado su Junta Directiva después de la reunión de la Asamblea de socios celebrada el pasado 30 de octubre, encomendando la presidencia al veterano periodista José María Legorburu.
Entre los nuevos miembros se encuentran la periodista Cristina Sánchez, directora de Alfa y Omega y miembro activo en la Parroquia Inmaculada Concepción (Alcorcón), que ocupará el puesto de vicepresidenta primera. Junto a ella, Laura Martínez Otón, directora del Master de Radio en la Universidad Nebrija y feligresa de la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón) ocupará el puesto de secretaria general. Ambas son también miembros del grupo de comunicadores de la Diócesis de Getafe. La también miembro de este grupo, Irene Pozo, directora de contenidos socio-religiosos de Ábside Media, ha sido nombrada vicepresidenta segunda de UCIPE.
La nueva Junta, bajo el mandato de Legorburu ha explicado que entre sus nuevas tareas se ocupará de “afianzar a la UCIPE como un espacio de acogida y encuentro para todos los creyentes profesionales de la comunicación organizando diferentes acciones y abordando nuevos proyectos”.
“Seguirá acompañando a los socios tanto en el ámbito espiritual, como en el formativo, haciendo hincapié en el apoyo al talento joven en el ámbito de la comunicación. Se ha comprometido también, a instancias de los socios más veteranos, a apoyar a los socios en adversidades vitales importantes” señalan.
“Los Premios Lolo, y el apoyo a las beatificación y canonización de periodistas católicos como Lolo, el Padre Gago o Ángel Herrera Oria son proyectos en los que seguirá trabajando la asociación. La junta directiva se pone a trabajar en los diferentes proyectos que pretenden impulsar la asociación en unos momentos difíciles para la comunicación” concluyen.