24/11/23. El Colegio de Nuestra Señora, en Valdemoro, ha celebrado la fiesta de la Niña María el pasado martes 21 de noviembre. Una celebración muy gozosa que comenzó en la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en 1610 y que pone en la Virgen la mirada de las alumnas, las familias y de toda la Comunidad educativa.
La fiesta comenzó con una procesión, en clima de oración, mientras las alumnas mayores llevaban la imagen de la Niña María sobre sus hombros.
Destacan la religiosas de este centro escolar que “para todas las alumnas llevar a la Virgen al acabar los años de Colegio es un momento único. Muchas antiguas alumnas vienen también ese día y se producen alegres encuentros que reviven el recuerdo de numerosas vivencias escolares, con verdadero tono de familia”.
La procesión precedió a la santa misa presidida por el párroco de Jesús y San Martín, Pablo Fernández-Martos, y concelebrada por una docena de sacerdotes del arciprestazgo y amigos del Colegio.
Fernández Martos, en su homilía, señaló que la Virgen Niña es “motivo de esperanza”, porque San Joaquín y Santa Ana la llevaron al Templo de Jerusalén en un contexto social en que la fe del pueblo judío se veía afectada por la dominación romana, que les sometía.
“Hoy en día también las familias traen a sus hijas al Colegio a educarse en la presencia de Dios, en un entorno complicado, pero con gran esperanza de las mujeres que serán un día” animó el sacerdote.
Por la tarde las profesoras prepararon un espectáculo simpático y entrañable, con el objetivo de reforzar la unidad de cuantos forman parte del centro educativo. En esta ocasión los juegos, los concursos y las canciones estuvieron centrados en los 20 años de la presencia de este centro en Valdemoro.