ordenados2016

25/03/2024. El sacerdote diocesano Jaime Pérez Boccherini ha sido galardonado el pasado viernes 22 de marzo, en la XI Edición de los Premios Independientes de la ULEG (Unión vecinal por Leganés), en reconocimiento a su compromiso con la ciudad desde hace más de 20 años y por su impulso a la restauración de la Parroquia San Salvador.

“Los premios se caracterizan por esa trasversalidad, independencia y por ese carácter indómito desde cualquier punto de vista ideológico que hay en una sociedad”, explicó el presidente de ULEG y Primer teniente dde alcalde, Carlos Delgado Pulido.

Al recoger su premio Pérez Boccherini se mostró emocionado y agradecido “por la amistad y el cariño de este pueblo a lo largo de los años”.

Mirando hacia atrás y a su ministerio como párroco destacó algunas situaciones difíciles que vivió junto al pueblo de Leganés, como la pandemia, y también el trato con tantas personas buenas que ha ido conociendo en los años en que ha permanecido al servicio de esta localidad.

“En el fondo, me parece que lo que más me queda en el recuerdo es haber podido escuchar a mucha gente, porque hoy en día hay mucha gente sola que no tiene quien la escuche. En segundo lugar, he podido acompañar también a muchas personas en momentos de alegría y de sufrimiento, enfermos, personas a las que ha habido que atender en procesos muy delicados, de pérdida de un ser querido, problemas económicos, sociales” continuó.

Por último, también destacó la colaboración con asociaciones civiles “que nos han permitido realizar proyectos en común en Leganés”.

“Soy yo quien está agradecido a vosotros y a la ciudad de Leganés” concluyó.

Además del sacerdote, también resultaron galardonados, el filósofo Fernando Savater, la periodista deportiva, la investigadora María José Buzón, la UME o el Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.