ordenados2016

27/03/2024. Decenas de familias llegadas desde distintos puntos de la Diócesis se dieron cita el pasado sábado 23 de marzo en Cubas de la Sagra para peregrinar y rezar por la vida, convocados por la Delegación diocesana de Familia y acompañados por el obispo D. Ginés García Beltrán, y el delegado Álvaro Ojeda.

El encuentro comenzó en la Iglesia de la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas donde se unió el nutrido grupo de peregrinos: familias con niños pequeños que llenaban de sentido y significado el acto que se iba a celebrar.

Tras unas palabras de D. Ginés en recuerdo de los niños no nacidos por los que se iba a peregrinar y rezar, y con la cercanía a las madres que se ven impulsadas a esta terrible realidad, se inició el rezo del Rosario a los pies de la imagen de la Virgen en los jardines de la Casa de Espiritualidad.

La marcha continuó hasta el Santuario de Santa María de la Cruz y de la Santa Juana, al que llegaron los caminantes al término de las letanías.

Tras un breve descanso, y una vez que los peregrinos escribieron en un papel el nombre del niño no nacido por el que iban a rezar, tuvo lugar la santa Misa presidida por D. Ginés, recogiendo en una cesta los papelitos con los nombres de los niños que fueron entregando todos los asistentes.

Terminada la Eucaristía y tras un sentido acto en el que se entregó el cestillo con los nombres de los niños no nacidos a las Clarisas del Convento para que rezasen por ellos durante el año, se dio por concluida la peregrinación.

Destaca Ojeda que “esta peregrinación va cogiendo cada año más fuerza, formando ya parte del calendario de la Diócesis” y es “todo un canto a la vida y a la familia” .