ordenados2016

27/03/2024. El vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, se reunió el pasado martes 26 de marzo, con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, y la concejala de Bienestar Social, Mayores y Vivienda, María Curiel Sánchez, en el Ayuntamiento de esta localidad.

El objetivo era tratar algunos proyectos que la Diócesis quiere desarrollar en Parla y que tienen como objetivo atender mejor a diversos colectivos vulnerables.

En el encuentro estuvieron presentes también el arcipreste de Parla, Isaac Parra y el párroco de La Inmaculada (Alcorcón), Alberto Iñigo.

Entre las propuestas se habló del traslado de la Casa de Acogida María Magdalena, destinada a acoger a mujeres solas con hijos, desde su ubicación actual a los antiguos locales de la Parroquia San Bernardo.

Explica el vicario para la Caridad que, además “en este lugar comenzarán los nuevos módulos de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, que ofrecerán formación y certificados profesionales, lo que supone poner en marcha el sueño de ampliación de la ECAM y que en el día de mañana se conviertan en un Instituto como el que ya hay en Valdemoro”.

Junto a esto también han tratado de la creación de un Centro para gente sin hogar que estará ubicado en los terrenos de la Parroquia San Francisco de Sales, y que tendrá un espacio para hombres, otro para mujeres y otro para familias.

La ONG que preside el sacerdote Alberto Iñigo ‘Hagamos sonreir’ financiará su construcción. Esta organización, nacida en 2016, se fundamenta en la búsqueda de la integración familiar y la educación, para promover el desarrollo y cambio social en lugares donde es casi una utopía.