ordenados2016

30/04/2024. El próximo sábado 4 de mayo diez imágenes de la Virgen provenientes de diez arciprestazgos distintos de la Diócesis procesionarán por las calles de Leganés para celebrar el 600 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque.

Es la primera vez en la historia que se realiza esta procesión, conocida como Magna Mariana, en la Comunidad de Madrid y en la Diócesis de Getafe.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la eucaristía que se celebrará en la Plaza Mayor de Leganés (17.00 horas) y desde donde partirá la procesión (18.30 horas) hasta la Parroquia San Salvador.

También asistirán el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, miembros de la corporación municipal, y de la policía.

El delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Pedro Chaparro, explica que se ha mandado una carta a todas las parroquias para que participen en este acontecimiento tan importante “de fe y de evangelización” en la Diócesis de Getafe.

“Es una manifestación pública de piedad popular para honrar a la santísima Virgen” subraya, a la que se unirán miles de personas, tanto miembros de las hermandades diocesanas como de las parroquias, así como los ciudadanos de Leganés y de otros municipios que quieran honrar a la Virgen.

En concreto van a procesionar la imagen de la Virgen de Butarque; de la patrona diocesana, y de Getafe, la Virgen de los Ángeles; Ntra. Sra. del Carmen, de Torrejón de Velasco; Ntra. Sra. de Gracia, patrona de Chinchón; la Virgen  del Consuelo, patrona de Ciempozuelos; Ntra. Sra. del Socorro, patrona de Villamanta; la Virgen de los Santos, patrona de Móstoles; Ntra. Sra. del Roble, patrona de Cenicientos; la Virgen de la Soledad, de Fuenlabrada y Ntra. Sra. de Fátima, de Alcorcón.

Destaca el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado, que “esta es una ocasión única para honrar a la Virgen. Nuestra patrona estará acompañada por todas las hermandades de Leganés y las que quieran sumarse de otras localidades con sus estandartes e insignias. También se ha invitado a las autoridades de otras localidades”.

“La obligación de las hermandades es fomentar la devoción a María, y a su Hijo, Jesucristo, porque la evangelización es tarea de todos los laicos, no solo de unos pocos o de los sacerdotes” comenta.

“Además hay que hacerlo bien, sin miedo de salir a la calle y dar testimonio de nuestra fe. Tenemos que promover y trabajar para que haya más actos litúrgicos como el que vamos a celebrar el próximo sábado 4 de mayo y que congreguen a tantas hermandades y cofradías. Porque la Iglesia somos piedras vivas y es importante que la gente que no cree o no va a la Iglesia nos vea, vea a los católicos” asegura el presidente.

“Los laicos con nuestra vida, con nuestro testimonio, somos la imagen de la Iglesia ante el mundo, somos los testigos de Cristo y tenemos que salir a evangelizar con valentía, sin miedo” anima Cuadrado.