ordenados2016

30/04/2024. "¡Presente!" fue la respuesta que dieron ante la Iglesia el pasado domingo 28 de mayo los seis seminaristas admitidos a los ministerios del Lectorado y del Acolitado, que son parte de su preparación para ser ordenados sacerdotes en el futuro.

Recibieron dichos ministerios en una misa solemne presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), y se contó con la presencia de los familiares y amigos de los nuevos ministros.

A esta celebración se unieron varios sacerdotes, entre los que destacaban el rector del seminario diocesano, Cruz Gonzalo, y el vicerrector, Juan Gabriel Muñoz, junto a su equipo de formadores, los vicarios parroquiales de la Seo, así como algunos párrocos de las comunidades donde ejercen su labor pastoral los seminaristas.

Los tres nuevos lectores son Jordan Balmori Garabito, Waldemar González Barrios y Álvaro Sánchez San Pedro, y los dos acólitos, Enrique Cerrada Collado e Iñaki Suárez Cuesta, alumnos del cuarto y quinto año, respectivamente.

El obispo D. Ginés los alentó a “vivir su ministerio como un servicio a la comunidad”, mientras les entregaba de forma simbólica la Sagrada Escritura; así como la patena y el cáliz, objetos sagrados con los que se conmemora sobre el altar, la Cena del Señor.