vigilia pentecostesDomingo 19 de mayo, Pentecostés
Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar,
'Laicos por vocación, llamados a la misión'

La Diócesis celebra el domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar.
Este año el lema elegido por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida es 'Laicos por vocación, llamados a la misión'.
Con este motivo el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una vigilia en la tarde del sábado 18 de mayo, a las 19.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles).
El prelado estará acompañado por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, y los miembros de los movimientos y delegaciones diocesanos, así como los fieles que deseen acercarse al Cerro.
La celebración contará también con la presencia del delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo.
"En esta celebración -señalan desde la Delegación- vamos a reflejar la riqueza de la Iglesia, la multiplicidad de carismas fruto de la acción del Espíritu Santo, que celebramos precisamente en Pentecostés".
"Jóvenes y adultos, familias, religiosos y sacerdotes, todos están invitados a participar -destaca el delegado de esta área pastoral- por eso representantes de distintos movimientos serán protagonistas de distintos momentos de la ceremonia: Juventud, Amor Conyugal, Legión de María, Comunión y Liberación, Encuentro Matrimonial, HOAC, Cursillos de Cristiandad, entre otros".
"También estarán las religiosas de Mater Dei para acompañarnos con sus cantos" añade.
Al día siguiente, domingo 19, solemnidad de Pentecostés el obispo diocesano se trasladará hasta la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) donde presidirá la Eucaristía, a las 11.00 horas.
Los prelados subrayan en su mensaje para la jornada de este año que "el envío a la misión procede del Padre, que tanto nos ha amado que ha enviado a su único Hijo para que alcancemos la salvación, por su muerte y resurrección. Y es Jesús resucitado el que ha entregado a su Iglesia, a cada uno de nosotros, el Espíritu Santo, que es el alma de la evangelización. Por tanto, es fundamental que descubramos, como miembros del Pueblo de Dios, que tenemos una misión que no es iniciativa nuestra, sino de Dios, que la sostiene y permitirá que perdure por los siglos de los siglos".

Más información y subsidios litúrgicos para preparar la jornada: https://www.conferenciaepiscopal.es/dia-accion-catolica-y-apostolado-seglar-2024/