Cartel Pro Orantibus 2024 castellanoDomingo 26 de mayo
Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: ‘¡Hágase tu voluntad!’

La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus. Este año, la jornada lleva por lema,' Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: ‘¡Hágase tu voluntad!’.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada recuerdan que, un año más, la celebración litúrgica de la solemnidad de la Santísima Trinidad “nos ofrece la ocasión de recordar con gratitud en nuestra oración a aquellos que se han consagrado enteramente a vivir a la luz del misterio eterno. Ellos y ellas son 'los que rezan'”. Y son los que rezan, explican, porque han hecho de la actitud orante —que es inherente a la fe, pero se modula de distintos modos según los carismas— regla y medida de todas las cosas.

Con este motivo el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 26 de mayo, a las 9.00 horas, una Eucaristía en el Convento de las Clarisas de Valdemoro.

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, celebrará este día con las religiosas Agustinas Recoletas de Colmenar de Oreja y el vicario episcopal para la Vida Consagrada presidirá la misa en las Carmelitas descalzas de Boadilla del Monte.

En la Diócesis de Getafe existen 11 institutos religiosos de vida contemplativa: Concepcionistas Franciscanas en Aranjuez; Carmelitas Descalzas en Boadilla del Monte y Getafe -Cerró de los Ángeles y La Aldehuela-; Clarisas Franciscanas en Chinchón, Cubas de la Sagra y Valdemoro; Agustinas Recoletas en Colmenar de Oreja, Capuchinas de Santa Clara en Pinto, e Hijas de María Nuestra Señora en Valdemoro, un remanso de paz en medio del bullicio del mundo, dedicadas a la vivencia del Evangelio, en la oración y en la contemplación.

Ésta es una celebración gozosa para dar gracias a Dios por el don de la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios y al servicio de la sociedad en los monasterios y claustros. Es un día también para que todo el Pueblo de Dios ore al Señor por esta vocación tan especial y necesaria, despertando el interés por las vocaciones a la vida consagrada contemplativa.

Destaca el vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Getafe, Ramón García Saavedra, que es una jornada para agradecer "la entrega y de tantos hermanos y hermanas nuestros que desde el silencio del claustro se ofrecen por la salvación de los hombres y la santificación especialmente de los sacerdotes".

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha elaborado los materiales para apoyar la celebración de esta Jornada que se pueden descargar en el siguiente enlace: