La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas se celebrarán el próximo domingo 17 de abril con el mismo lema: ‘Te mira coMpasión’.
La Conferencia Episcopal ha acordado que este año ambas jornadas coincidan el cuarto domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, ya que todas las vocaciones son un don de la misericordia de Dios.
Los objetivos de este día son:
- Orar al dueño de la mies para que siga enviando obreros.
- Suscitar en los jóvenes disposiciones adecuadas para escuchar la llamada de Dios y disponibilidad para cumplir su voluntad.
- Promover entre los fieles una eficaz colaboración con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en territorios de misión.
- Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de estas vocaciones a través de becas de estudio y estipendios de misa para formadores y profesores.
La aportación económica de la Diócesis de Getafe en el año 2015 fue de 3.231,99 euros.
Los donativos para la Obra de San Pedro Apóstol se reciben en las parroquias y comunidades cristianas, y llegan, a través de las direcciones diocesanas, hasta la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias.
Desde allí, el dinero se envía por medio de las Nunciaturas Apostólicas de los países correspondientes a los destinatarios que indica a España la Secretaría General de la Obra Pontificia de San Pedro en Roma.
El dinero recaudado procede en gran medida de las colectas realizadas en esta jornada, así como del esfuerzo continuado de muchas personas e instituciones que financian becas de estudio para los que se preparan a la vida consagrada o sacerdotal en territorios de misión.
Otras aportaciones vienen de herencias y legados.