Con motivo de la festividad de San José Obrero del día 1 de mayo y de la Jornada Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Delegación diocesana de Pastoral Obrera celebrará una eucaristía el próximo jueves 28 de abril, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Eladio (c/Río Turia, s/n. Leganés).
La finalidad de esta celebración es rezar unidos y pedir a Dios por la multitud de personas que sufren el peso de la precariedad laboral y el paro, que en demasiados casos está llevando a la exclusión y a engrosar las filas de los descartados de la sociedad.
En la Comunidad de Madrid, el total de accidentes producidos, durante el año pasado, en jornada laboral fue de 65.613 , de los cuales fueron graves 228 y 65 tuvieron resultado de muerte.
El paro registrado en febrero de 2016 en la Comunidad de Madrid fue de 458.434 personas, de los que 132.364 (el 28,87%) pertenece a los municipios de la Diócesis de Getafe. Este desempleo produce pobreza, impide la integración social, dificulta los proyectos familiares y la vocación de trascendencia.
Ante esta situación, el equipo de Pastoral Obrera invita a reconocer a Cristo en el hermano que sufre, y también en el que se hace presente en los hombres y mujeres que actúan en estas situaciones, encarnándose con entrañas de misericordia, creando redes de solidaridad y luchando por una sociedad más humana. Con esta eucaristía, la Delegación de Pastoral Obrera quiere celebrar ante el Señor Resucitado, que ha venido a darnos nueva vida, y una vida en plenitud.