La Secretaría para el Sínodo ha hecho pública la traducción oficial en español del documento final del Sínodo sobre la fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional, celebrado en Roma entre el 3 y el 28 de octubre de 2018.
El hilo conductor del documento final del Sínodo de los Jóvenes es el episodio de los discípulos de Emaús, narrado por el evangelista Lucas.
El texto, que consta de tres partes, 12 capítulos, 167 parágrafos y 60 páginas, es el resultado de un verdadero trabajo de equipo de los Padres sinodales, junto con los demás participantes en el Sínodo y, en modo particular, con los jóvenes.
El documento final constata que los jóvenes quieren ser “escuchados, reconocidos, acompañados”, y que desean que su voz sea “considerada interesante y útil en el campo social y eclesial”.
Los jóvenes han pedido en voz alta una “Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre”.
“¡Sólo una Iglesia de santos puede estar a la altura de tales peticiones! Muchos de ellos la han dejado porque no han encontrado santidad en ella, sino mediocridad, presunción, división y corrupción. Desgraciadamente, el mundo está indignado por los abusos de algunas personas de la Iglesia”, indica el documento.
DESCARGAR TEXTO ÍNTEGRO DEL DOCUMENTO