Campaña de Manos Unidas contra el Hambre.
Manos Unidas celebra la 61ª Campaña de Manos Unidas contra el Hambre, con el lema ‘Quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú’, con el que invita a promover una cultura ecológica, luchar por la vida digna de todas las personas y reflexionar sobre las consecuencias medioambientales de nuestros actos, entre otras cuestiones.
Para llevar a cabo la Campaña contra el Hambre, Manos Unidas mantiene dos líneas de trabajo. Por una parte da a conocer y denuncia las situaciones de hambre y pobreza, explicando las causas y aportando posibles soluciones; y por otra parte, se encarga de reunir los medios económicos para financiar sus proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender esas necesidades.
PROYECTOS
En El Salvador, en Salinas de Potrero, Manos Unidas trabaja para mejorar la productividad y comercialización de seis cooperativas camaroneras a partir de la inversión en infraestructuras productivas. El coste de este proyecto asciende a casi cien mil euros.
En Brasil, en el Estado de Mato Grosso, esta ong desarrolla desde el año 2018 un programa de defensa de los derechos humanos de los indígenas que pueblan estas tierras. El gasto es de unos 35.000 euros.
En Zimbabwe se quiere mejorar la calidad de la educación secundaria de la mujer, en el área rural de Nyanga, un programa cuyo coste asciende a más de 87.000 euros.
En Chad, Manos Unidas trabajará por garantizar el acceso a la educación Primaria en la aldea de Bekia, lo que costará más de 60.000 euros. En Mauritania, por el mismo importe, se organizará un plan de desarrollo de competencias de mujeres y jóvenes de la comuna urbana de Dar Naim. En India, en Majhapara, por la cantidad de 34.000 euros, se mejorarán las condiciones higiénico sanitarias de la Escuela tribal, que imparte enseñanzas de Primaria, Media y Secundaria.