Jueves 7 de octubre
Catedral Santa María Magdalena
La Vicaría de Pastoral Caritativa y Social junto a la Delegación de Pastoral Obrera, Cáritas diocesana, Migraciones, Hermandad Obrera de Acción Católica y las Hermandades del Trabajo han organizado un acto público y una eucaristía para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el jueves 7 de octubre.
A las 18.30 horas, en la explanada de la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), tendrá lugar un gesto público a favor del trabajo decente y la lectura de un manifiesto en pro de una nueva forma de trabajo que prime a la persona por encima de la producción. Este gesto se realizará de manera simultánea en distintos municipios de España.
Además se denunciará la situación de paro prolongado que golpea duramente a las mujeres, a los migrantes, a los jóvenes y a los mayores de 45 años y la temporalidad y precariedad de los contratos laborales con cláusulas abusivas y salarios irrisorios.
A las 19.00 horas se celebrará una eucaristía en la Catedral, presidida por el vicario episcopal para la pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, con el fin de pedir por la mejora de las condiciones laborales.
El programa instruirá a los alumnos en las nociones básicas de la comunicación, redacción de notas y comunicados, noticias y reportajes; el uso de las redes sociales más conocidas, la retransmisión de celebraciones y eventos, la puesta en marcha de blogs, y otras herramientas comunicativas.
Las asociaciones organizadoras invitan a los fieles a hacer visible en sus parroquias y casas, el apoyo a esta campaña a través de carteles o pancartas.