ENTRA EN DONOAMIIGLESIA.ES
Con la llegada del tiempo litúrgico de la Cuaresma la Iglesia ha lanzado una campaña de concienciación, a través de medios de comunicación y las redes sociales, para que los fieles no se olviden de ella y colaboren en su sostenimiento.
La Iglesia es ayuda para quien lo necesita. Con nuestro donativo podemos hacer que continúe con su labor. Si queremos que sea refugio, alimento y esperanza para todos, todos tenemos que contribuir a su sostenimiento.
En la página www.donoamiiglesia.com se pueden conocer decenas de historias que demuestran como la Iglesia siempre está al lado de quien más sufre, al lado de los necesitados y al servicio de todos los fieles.
Recientemente en la Diócesis de Getafe se ha reinaugurado el comedor social Santa Teresa, en el Barrio de las Margaritas, para proporcionar comida a todos los getafenses que lo necesiten. Este comedor se suma a los que ya existen en otros territorios diocesanos, como Móstoles o Alcorcón.
Además, hay que recordar que la Diócesis de Getafe -sus parroquias y asociaciones- ha multiplicado su labor asistencial debido al aumento de las necesidades provocadas por la crisis económica resultado de la pandemia del coronavirus, destinando más de seis millones de euros a este fin. A ellos se sumaron otros ocho aportados por Cáritas diocesana, institución caritativa de la Iglesia.
Este dinero es destinado a acogida, a personas sin hogar, a personas privadas de libertad y ex reclusos, a la comunidad gitana; a planes de vivienda, empleo, y educación, a atención de la inmigración, a centros de promoción de la mujer y de víctimas de violencia, a centros de menores, jóvenes y de tutela de infancia, para la rehabilitación de drogodependientes y también para casas de ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, entre otros.
Colaborar con la Iglesia es más fácil que nunca con la página web: www.donoamiiglesia. com.
A través de este portal se puede enviar un donativo a la parroquia, a la Diócesis, al Seminario Mayor o incluso a la Conferencia Episcopal
La web ha sido rediseñada recientemente para ofrecer un aspecto renovado y atractivo y con el objetivo de simplificar el proceso de envío de donativos.
Si se prefiere se puede hacer llegar una aportación económica a través del teléfono: 91 050 34 06 en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 o de 17.00 a 19.00 horas.
En la Iglesia somos lo que tú nos ayudas a ser. Contigo somos una gran familia. Con tu oración, tu tiempo, tus cualidades y tus donativos, la labor de la Iglesia atiende a quienes más lo necesitan.
wwww.donoamiiglesia.com