Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado (Is 9,5)

‘Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado’ (Is 9,5) es el título del mensaje con el que el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, quiere felicitar la Navidad a todos los diocesanos y hacer una llamada a caminar juntos “a emprender el camino hacia Belén” en este año sinodal; a no dejar a nadie atrás, a tener la mirada fija en el portal “donde se respira amor, delicadeza, ternura y gozo”, y en María y José: “ellos nos enseñan cómo vivir la Navidad, cómo contemplar el misterio de todo un Dios hecho uno de nosotros”.

D. Ginés nos señala en su carta cómo es ese camino hacia Belén: en compañía, juntos, unidos, en oración, con alegría, apartando de nosotros los temores, angustias y miedos y “recogiendo a los que se quedaron en los bordes, en las cunetas de la historia. Uniéndonos en nuestro andar a los pobres y a los descartados”; un camino para todos: “también para los que buscan y no han encontrado”.

A modo de ejemplo de lo que significa el belén, el obispo termina su carta poniendo la mirada en Basida, la casa de acogida para enfermos de VIH ubicada en Aranjuez: “un auténtico vergel de vida y esperanza que nació hace 30 años fruto del amor de Dios (…) donde se acoge a los más pobres, se les curan las heridas y se les quiere como son (…) y donde se ve con claridad que Dios ha querido nacer para ellos y para todos”.

CARTA ÍNTEGRA DE D. GINÉS