La fase diocesana del proceso sinodal está llegando a su fin, y en marzo concluye el plazo marcado para presentar las aportaciones fruto del trabajo realizado estos meses. El equipo sinodal diocesano ha ampliado al 8 DE ABRIL la fecha para entregar las respuestas al cuestionario sinodal. Estas aportaciones pueden remitirse al correo electrónico
Con las aportaciones recibidas, la Diócesis elaborará una síntesis que presentará a la Conferencia Episcopal Española al término del presente curso pastoral. La secretaria nacional para el Sínodo sintetizará a su vez las aportaciones recibidas de las diócesis españolas y presentará un documento conjunto a la secretaría general para el Sínodo, lo que servirá de base para el trabajo continental que se llevará a cabo en el curso 2022-23.
EL SÍNODO CONTINÚA
Los procesos iniciados en las distintas parroquias y comunidades cristianas a lo largo de estos meses están llamados a ser continuados y profundizados. El próximo 4-5 de junio tendrá lugar la clausura de la fase diocesana del proceso sinodal, en el Cerro de los Ángeles, donde se podrán conocer las principales aportaciones compartidas a lo largo de estos meses.
Por su parte, el proceso sinodal se centrará en el curso 2022-23 en el trabajo por áreas continentales. Ese ejercicio de diálogo, escucha, oración y discernimiento llevará sus conclusiones a Roma de cara a la celebración de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2023.