El mes de octubre es el mes de las misiones, el mes en el que celebramos el Domund y en el que recordamos la intensa labor evangelizadora de los misioneros y misioneras en territorios de misión.

Este año desde la Delegación diocesana de Misiones invitan a todos los fieles de la Diócesis a preparar el Domund, que se celebrará el 23 de octubre- con un conjunto de actividades que fomenten el espíritu misionero.

Estas actividades se han preparado en colaboración con Obras Misionales Pontificias y en conjunto para las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Madrid.

El sábado 8 de octubre, a las 20.30 horas, se ha organizado un Rosario Misionero por las calles de Alcalá de Henares.

CARTEL TREN MISIONERO 2022dentroEl viernes 14 octubre, a las 21.00 horas, la Delegación de Misiones en colaboración con la de Juventud celebrarán una Vigilia de oración con los jóvenes, presidida por el obispo, en la Catedral de Getafe,  para pedir por los misioneros y misioneras diocesanos.

El sábado 15 de octubre, a las 9.00 horas, el Cerro de los Ángeles acogerá el Tren Misionero, en el que participarán niños de las tres diócesis madrileñas.

El domingo 16 de octubre, todos están invitados a ‘Correr por el Domund’ en una carrera virtual solidaria. Las inscripciones deben realizarse en la página: www.correporeldomund.es.

El martes 18 de octubre, a las 10.00 horas se inaugura la exposición ‘El Domund al descubierto’ en el Palacio de Cristal de Arganzuela (Pº de la Chopera 10. Madrid) que se podrá visitar hasta el domingo 23 en horario de mañana.

El miércoles 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la Real Colegiata de San Isidro, Tamara Falcó dará el Pregón del Domund.

El sábado 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela (Pº de la Chopera 10. Madrid) se entregarán los premios ‘Beata Pauline Jaricot’ y ‘Beato Paolo Manna’.

El domingo 23 de octubre, a las 10.30 horas, se celebrará la misa del Domund, televisada por TVE2 desde la Catedral de Getafe y presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y concelebrada por el director Nacional de OMP, D. José María Calderón y el delegado de Misiones de la Diócesis, Juan José Alonso Somalo.

El viernes 28 de octubre, a las 20.30 horas, habrá una mesa redonda con testimonios misioneros en la Catedral Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares.