banner marzo mes vida

La Diócesis de Getafe en este mes de marzo se une y organiza diversas actividades a favor del respeto y promoción de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Así estará presente en el Congreso Nacional Provida del 8-9 de marzo, en la Marcha por la Vida del 10 de marzo, en la Peregrinación por la Vida el 23 de marzo y en la campaña 40 días por la Vida que se celebra a lo largo de toda la Cuaresma.

La vida humana es un don precioso de Dios, que merece ser respetado y protegido desde la concepción hasta la muerte natural. Sin embargo, en nuestra sociedad, la vida se ve amenazada por diversas formas de violencia, como el aborto, la eutanasia, la trata, la guerra, el maltrato o la pobreza.
Frente a esta cultura de la muerte, que desprecia y descarta a los más débiles y vulnerables, los cristianos estamos llamados a ser testigos y defensores de la cultura de la vida, que valora y acoge a toda persona como un hijo amado de Dios.

Por eso, el mes de marzo se presenta como una oportunidad para celebrar y promover la vida en todas sus dimensiones. Durante este mes, se realizan diversas actividades e iniciativas que buscan sensibilizar, formar y movilizar a la sociedad en favor de la vida. Algunas de estas actividades son:

40dias

La Campaña 40 Días por la Vida: una campaña coordinada internacionalmente que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria durante los 40 días de la Cuaresma frente a centros abortistas.

La Diócesis de Getafe se une a esta nueva convocatoria que tendrá lugar desde el 14 de febrero hasta el 24 de marzo. Desde 40 Días por la Vida, invitan a los fieles a inscribirse en los turnos de oración ante dos abortorios ubicados en Madrid capital: Dator (c/ Hermano Gárate 9) e Isadora (c/ de los Pirineos 7, Madrid), a través de la web: https://40diasporlavida.online/.

Frente a ambos centros, de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas, los orantes permanecen en oración pidiendo por las mujeres embarazadas en riesgo de aborto, y ofreciendo si se lo solicitan teléfonos de ayuda para poder llevar adelante el embarazo.

congreso

Congreso provida: el 8 y 9 de marzo tendrá lugar en la Universidad San Pablo CEU (c/ Julián Romea 23. Madrid) un encuentro de expertos, profesionales, asociaciones y entidades que trabajan por la vida, la familia y la mujer, que comparten experiencias, conocimientos y propuestas para fortalecer el movimiento provida y proponer alternativas al aborto. Con el lema 'El Bien siempre vence' "este Congreso organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida "quiere aportar ciencia, conciencia y experiencia, sanar las heridas y devolver la esperanza que ha quitado la cultura de la muerte"
"Es una manera de contribuir a formar, alentar y reforzar toda acción que dé voz a los silenciados, a los olvidados, a todo ser humano que lo necesite desde su concepción hasta la muerte natural" añaden
Más información e inscripciones en la página:
https://provida.es/congreso/

si a la vda

Marcha por la vida: la Diócesis se una a esta manifestación pública y pacífica que recorre las calles de Madrid para expresar el rechazo al aborto y la eutanasia, y el apoyo a las mujeres embarazadas y a las familias. Tendrá lugar el domingo 10 de marzo.
Con el lema 'Sí a la Vida' y banderas y camisetas de color verde esperanza, en esta cita anual participarán más de 500 organizaciones que a diario trabajan por la vida y que no quieren dar ni un paso atrás en su defensa de los más vulnerables y en su defensa de la dignidad y de la importancia de cada persona con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancia en la que se encuentre.

El recorrido comenzará a las 12.00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) y recorrerá la calle hasta Cibeles con Paseo de Recoletos, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y de todas las víctimas de la cultura de la muerte. Culminará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida
Quienes deseen colaborar para financiar la convocatoria, organizar autobuses para acudir o apuntarse como voluntarios lo pueden hacer en la web: https://sialavida.es/

Peregrinación diocesana por la vida. El próximo 23 de marzo los fieles de la Diócesis de Getafe están invitados a participar, junto al obispo D. Ginés García Beltrán, en una marcha penitencial que parte desde la casa de espiritualidad de las Misioneras Cruzadas en Cubas de la Sagra y termina hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz, donde se celebra una Eucaristía por los niños no nacidos y sus familias.

Jornada por la vida: una celebración litúrgica que tiene lugar el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en la que se conmemora el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió nuestra naturaleza humana para salvarnos. En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.
Este año, el 25 de marzo es Lunes Santo y la fiesta se traslada al 8 de abril, que es el primer día después de la octava de Pascua.
El lema de la Jornada por la Vida 2024 es: 'Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad'. Este lema expresa la actitud de disponibilidad y obediencia a la voluntad de Dios, que caracteriza a la Virgen María y a todos los que acogen la vida como un don y una misión.
La Jornada por la Vida es una ocasión para reflexionar sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y para orar por su protección y promoción. También es una oportunidad para apoyar a las mujeres embarazadas, a las familias y a las personas que sufren o están en situación de vulnerabilidad.

Estas actividades son solo algunas muestras de la vitalidad y la creatividad de la Iglesia y de la sociedad civil para defender la vida. Te invitamos a participar en ellas y a difundirlas entre tus familiares, amigos y conocidos. Juntos podemos construir una civilización del amor, donde la vida sea siempre un don y una bendición. ¡Contigo por la vida, siempre!