Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" (Pelayos de la Presa)

COFRADIA VIRGEN DOLOROSA
Cof Virgen Dolorosa

Objetivos

1. Promover entre las mujeres vinculadas a Pelayos de la Presa la devoción a la Virgen Dolorosa, y colaborar en el mantenimiento, crecimiento y esplendor del culto.
2. Tener a la Santísima Virgen como modelo de mujer, de esposa, y de madre; procurando el crecimiento en las virtudes humanas y cristianas a imagen de Nuestra Madre.
3. Ayudar a las cofrades a progresar en la vida cristiana, y para ello organizar actividades de índole espiritual y doctrinal.
4. Procurar la caridad fraterna de sus miembros especialmente con aquellas mujeres que se encuentren en necesidad y contribuir a las necesidades de la Parroquia y de la Diócesis.
5. Favorecer la participación de la mujer en la vida de la Parroquia y de la Iglesia, en conformidad con el Magisterio de la Iglesia.

Organización

Junta Directiva

PRESIDENTA: Nieves Martín Cercas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
VICEPRESIDENTA: Mª Jesús Saez Rosado
SECRETARIA: Manuela Coronado González (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
TERORERA: Rosa Pulido Ríos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
VOCAL 1: Olga Moreno Ramos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
VOCAL 2: Sonia Rodríguez Hernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

CONSILIARIO: D.Manuel Vargas Cano de Santayana. Párroco de Pelayos de la Presa

Actividades religiosas

• El Viernes Santo es el día de mayor importancia para la vida de la Cofradía. Se procurará guardar ayuno y abstinencia, como lo manda la Santa Madre Iglesia. Se vivirá con recogimiento participando del dolor de la Santísima Virgen, y en la medida de lo posible- se aconseja el silencio, la participación en los Oficios de la Pasión del Señor, el rezo del Via Crucis, y la lectura piadosa de la Pasión.
• Todas las cofrades que no tengan grave impedimento deben participar en la Procesión del Silencio.
• Viernes de Dolores (una semana antes del Viernes Santo): Todas las cofrades asistirán a la Parroquia a la celebración comunitaria de la Penitencia prevista para ellas. Seguidamente, participarán en la Eucaristía que se ofrecerá en la Parroquia por la Cofradía, en la que se encomendará particularmente a las cofrades difuntas.
• Reuniones de formación, charlas, encuentros, retiros

Actividades sociales