ordenados2016

En la mañana del sábado 25 de febrero, unos 80 consagrados y consagradas de la Diócesis de Getafe celebraron el retiro de Cuaresma organizado por la CONFER diocesana, acogidos fraternalmente por los Hermanos de San Juan de Dios en Ciempozuelos.

Animó el encuentro el obispo auxiliar D. José María Avendaño, que con su estilo cercano, concreto y evangélico ayudó a los asistentes a reflexionar sobre la calidad de su experiencia de Dios en el mundo de hoy.

“A veces, tanto en nuestras comunidades como en la Iglesia y en la sociedad actual, tendemos a fijarnos en las cenizas, como restos de un fuego que parece extinguido” subrayó Avendaño, añadiendo “pero, siempre, bajo esas cenizas persisten unas brasas que solo piden ser avivadas. Cada día somos testigos admirados de ello en nuestros múltiples lugares de presencia y apostolado, especialmente donde la humanidad está más fracturada”.

A partir de numerosos ejemplos y hechos de vida, así como de algunos textos de la Palabra de Dios, D. José María, invitó a los consagrados y consagradas, “sin los cuales, nuestra Diócesis no sería lo que es”, a la fidelidad en la oración y la meditación de la Palabra, a “mantener vivo su servicio a los más heridos en la vida, donde Dios habita, a la caridad fraterna en nuestras comunidades y a la fidelidad y la confianza en Dios, que nunca falla”.

El encuentro concluyó con la eucaristía, presidida por D. José María y la comida fraterna.