ordenados2016

El obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, asistió a la bendición de la primera piedra del nuevo templo de la Parroquia rumana ortodoxa San Devoto Nicodemo de Tismana (c/ Iniciativa, 29. Polígono los Olivos), que se celebró en Getafe el sábado 29 de abril.

En el acto participó también la delegada de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Getafe, María Jesús Hernando, como un símbolo de unidad y fraternidad entre ambas iglesias.

La celebración estuvo presidia por el obispo Timoteo del obispado ortodoxo rumano de España y Portugal, que celebró la 'divina liturgia' y consagró la ‘Piedra Fundamental’ para el nuevo lugar de culto en la parroquia getafense.

Junto al obispo se encontraba también un coro de sacerdotes y diáconos. Entre ellos, el padre protopop Cristian Mihail Deac, el párroco de la comunidad.

También asistió, entre otras autoridades, Florin Urs, cónsul responsable de la relación con las comunidades rumanas en España, que transmitió el mensaje de George Bologan, embajador de Rumania en el Reino de España.

Se sumaron a la ceremonia representantes del Centro Ecuménico de Madrid y sacerdotes católicos de las parroquias vecinas.

Además asistió la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con miembros de su equipo de gobierno.

Al final de la ceremonia, Mons. Timotei le otorgó al Padre protopop Cristian la Orden de Santiago Apóstol, y éste, a su vez, pronunció unas palabras de agradecimiento al obispo y de aliento a los fieles a los que pastorea.