ordenados2016

El pasado 26 de mayo de 2023 falleció a los 83 años Luis Gallego, director de Cáritas diocesana de Getafe desde el año 1994 hasta 1997. Fue el segundo director, ocupando este cargo después de Tomás Herrero Dorado.

Gallego deja mujer, dos hijos y cuatro nietos.

A Luis Gallego le tocó la misión de afianzar el camino ya iniciado por su predecesor cuando se constituyó la nueva Diócesis de Getafe y Cáritas Getafe se independizó de Cáritas Madrid.

Con él al mando Cáritas continuó avanzando en la "territorialidad" haciéndose más presente en los arciprestazgos y acercándose a las parroquias y municipios.

Él mismo recoge este avance en la Memoria de Cáritas del año 1995:

"Cáritas Diocesana de Getafe, desde su corta existencia, avanza lentamente pero también segura en la ampliación de sí misma como institución, que es como decir en la difusión del amor fraterno convertido en caridad (...). Cáritas crece a medida que llega a más gente y uno de los cauces que favorecen este acercamiento es la creación de nuevas sedes en las zonas en que Cáritas divide su trabajo dentro de la diócesis. En concreto, los arciprestazgos de Getafe, Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias disponen desde este año de nuevos despachos de atención al público. (...). Otros ayuntamientos han participado también del quehacer de Cáritas mediante distinto tipo de aportaciones. Junto al ya citado de Villaviciosa se encuentran los de Getafe, Villanueva de la Cañada y Aranjuez".

Además de su labor en Cáritas diocesana también colaboraba en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe.

Desde la Diócesis de Getafe y Cáritas diocesana quieren agradecer la magnífica labor, el esfuerzo y la dedicación de Luis Gallego al servicio de esta institución caritativa de la Iglesia.