ordenados2016

El equipo de 60 voluntarios que van a colaborar en la Jornada Mundial de la Juventud este verano y en los días previos en Tui, vivieron una intensa convivencia el pasado fin de semana del 3 y 4 de junio, en la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Cubas de la Sagra).

El objetivo era preparar, programar y reflexionar sobre las actividades que se van a llevar a cabo esos días junto a los sacerdotes y responsables parroquiales que participarán en esta peregrinación.

El encuentro estuvo dirigido por el equipo de la Delegación de Juventud, coordinados por el delegado y el subdelegado, Quique Alonso y Rubén Herraiz, respectivamente. También asistió el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano.

En el transcurso de la convivencia se explicaron las actividades previstas y se resolvieron dudas que han ido surgiendo a lo largo de la preparación entre los jóvenes voluntarios.

Los jóvenes diocesanos, unos 1.200, comenzarán su camino a la JMJ con un encuentro, del 27 al 30 de julio, en la localidad pontevedresa de Tui, en el que habrá conciertos, formación, talleres, momentos de oración, visitas culturales y otras muchas actividades. El 31 de julio llegarán a Lisboa para el Encuentro Nacional de Jóvenes, antesala de los actos centrales de la JMJ. El 1 de agosto se sumarán en Lisboa otros 800 jóvenes de la Diócesis, llegando aproximadamente a los 2.000 inscritos, que participarán en las muchas propuestas preparadas en Lisboa para ellos y, al día siguiente, rezarán con el Papa Francisco y con todos los jóvenes cristianos del mundo. Para el 4 de agosto está previsto el Vía Crucis, y para el 5, la Vigilia de Oración, el momento central de la JMJ.

Explica Rubén Herráiz que en este encuentro preparatorio otro de los objetivos era "crear fraternidad, fomentar el mutuo conocimiento y favorecer la unidad entre todos los participantes".

Por ello se han cuidado tanto los espacios lúdicos como los tiempos de oración, de catequesis y de celebración de la santa Misa.

Además y como acto preparatorio a la peregrinación a Lisboa, la Delegación diocesana de Juventud ha organizado el JMJ Fest, un festival que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles en la tarde del 24 de junio.