Más de 700 personas se han apuntado ya al encuentro organizado en el Cerro de los Ángeles el sábado 17 de junio, desde las 16.30 horas en torno a la fiesta del Inmaculado Corazón de María.
Este encuentro ha sido organizado por diferentes realidades eclesiales en el marco del Año de la Transmisión de la Fe, que se darán a conocer a través de varios stands dispuestos en la explanada.
Entre ellas, el Movimiento Eucarístico Juvenil que celebra su centenario, la Red Mundial de Oración con el Papa; los Adoradores presenciales del Antiguo Sacramento, las Carmelitas del Cerro, Radio María, Reina de Cristo, la Asociación de guías y scouts de Europa, los grupos de oración del Corazón de Jesús, el Apostolado de la Oración y la Fundación Madrina.
Cada uno de ellos ofrecerá información de su historia, carisma y labor tanto dentro como fuera de la Diócesis de Getafe, abriendo la posibilidad de profundizar después en su conocimiento de manera más personal en días posteriores.
El encuentro está destinado a laicos, religiosos, sacerdotes, familias, niños y jóvenes que quieran vivir una intensa jornada de formación y de oración en torno al corazón inmaculado de María.
El acto central de la jornada será la eucaristía presidida por el nuncio de su santidad, Mons. Bernardito Auza y concelebrada por el secretario de la nunciatura Mons. Renato Kucik, y el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, a las 19.30 horas en la Basílica.
Además, habrá conferencias para adultos en la Basílica a cargo del sacerdote José María Alsina, superior de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y presidente del Instituto del Corazón de Cristo (Toledo), y para niños en el Convento de las Carmelitas, a cargo de José Julio Fernández Perea, párroco de San Juan Pablo II (Alcorcón).
Los más pequeños también tendrán por la tarde (18.15 horas) tiempo para jugar a través de diversas actividades organizadas por los Guías y Scouts de Europa y por los miembros de la Fundación Educatio Servanda.
A esa misma hora, el vicario episcopal para el Cerro ofrecerá la posibilidad de realizar una visita guiada por el Santuario.
Después de un descanso para la cena se reanuda la actividad con un Rosario de Antorchas especial, a las 21.30 horas, dirigido por el Director del Foro Mariano diocesano Agustín Giménez junto al padre Ignacio Manresa, miembro de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y párroco del Sagrado Corazón (Alcorcón).
En esta ocasión se pedirá, además de por las intenciones habituales, por los frutos de esta jornada mariana.
A continuación, el obispo D. Ginés se reunirá con los jóvenes en el encuentro mensual de oración (OCEO), a las 22.30 horas, en la Basílica.
En esta ocasión el santo elegido como patrono de la OCEO es san Antonio de Padua.
Este santo lisboeta perteneció a la Orden de los Franciscanos y sirvió a Dios sobre todo en Padua. Tuvo la suerte de conocer a San Francisco de Asís en el año 1221. Fue un predicador brillante y realizó muchos milagros en vida. Esto hizo que tan solo un año después de su muerte fuera elevado a los altares.
Los participantes pedirán la intercesión de este santo "para tener un solo corazón y una sola alma; ser uno como Jesús y el Padre y para que el mundo crea", según manifiestan los organizadores.
Con estas actividades cogerán impulso para adorar al Santísimo expuesto durante toda la noche, hasta las ocho de la mañana del domingo 18 de junio.
Se realizarán turnos de adoración coordinados por los jóvenes en el Costado de Cristo (JCJ), grupo impulsado por el sacerdote Javier Merino.
Estos jóvenes estarán acompañados durante la noche entre otros, por los miembros del Movimiento Eucarístico Juvenil, el Apostolado de la Oración, por los fieles de la Parroquia San Cristóbal, de la Congregación Mariana, el grupo Providence de Lugo, y todos aquellos que quieran sumarse a la convocatoria.
El domingo 18, a las 8.00 horas el padre Alsina presidirá una eucaristía de acción de gracias por todo lo vivido en esta jornada, y los voluntarios del Cerro, que han colaborado en su preparación, ofrecerán un chocolate con churros a todos los asistentes.