ordenados2016

El día siguiente a la marcha del santo Padre, los responsables del Camino Neocatecumenal han convocado a los jóvenes participantes en la JMJ de Lisboa, y pertenecientes a esta realidad de la Iglesia, a un encuentro vocacional que tendrá lugar el lunes 7 de agosto, a las 16.30 horas, en el Paseo Marítimo de Algés. Están convocados unos 75.000 jóvenes de los que unos 450 pertenecen a la Diócesis de Getafe.

En los días previos a la llegada del Papa Francisco a Lisboa, han pasado por distintos países y ciudades dando testimonio y evangelizando. Los jóvenes de la Diócesis de Getafe han estado en Ávila donde han compartido la alegría de su fe y de su amor a Dios con testimonios, cantos y guitarras.

El Encuentro Vocacional del lunes 7 de agosto estará guiado por el equipo responsable internacional, compuesto por su iniciador, Kiko Argüello, el padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero. Lo presidirá el patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel Clemente. En él se predicará el Kerigma, la Buena Nueva de la muerte y resurrección de Cristo, y se hará una llamada vocacional para aquellos jóvenes que se sientan llamados por el Señor a la vida religiosa, la misión itinerante o al sacerdocio.