OBISPOENALAMOWEB

07/09/2023. El obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán se trasladó en la tarde del miércoles 6 de septiembre a los territorios de la Diócesis afectados por la Dana para conocer personalmente los destrozos y el gran perjuicio causado a los habitantes de estas localidades.. En concreto visitó el municipio de El Álamo donde dialogó con el párroco Aroldo Herrera, con el alcalde Alberto Cabezas y conoció de primera mano la situación actual de los damnificados y la ayuda que la parroquia Santiago Apóstol les está prestando en forma de alojamiento, comida y agua. Estuvo acompañado en su visita por el vicario episcopal para la pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, y por  el director de Cáritas diocesana de Getafe, Jesús Casares, que también se interesaron por la situación del centenar de familias afectadas de este municipio.

Después se trasladó hasta Villamanta donde habló con el párroco, el padre Gustavo Mantaras C.R., vio personalmente la situación de los perjudicados y más tarde celebró una eucaristía donde dirigió a todos los presentes palabras de apoyo y cercanía, invitándoles a manterner la fe y la esperanza.

El prelado destacó también el papel solidario de la Iglesia, ya que desde el primer momento tanto parroquias, como sacerdotes y Cáritas diocesana se han volcado en ayudar a los damnificados.

Anteriormente, nada más conocer la situación de estas localidades, el obispo diocesano quiso dirigir a las familias un mensaje de afecto solidarizándose con todos los perjudicados por la gran tromba de agua caída en el sur de la Comunidad de Madrid, especialmente en el arciprestazgo de Navalcarnero, destacando que sobre todo "se vieron afectados especialmente Aldea del Fresno, El Álamo y Villamanta".

También se compadeció de la situación sufrida por una de las familias de Aldea del Fresno: "esta localidad está totalmente incomunicada porque los puentes que comunican esta población están totalmente destruidos y no se puede pasar. Una familia ha sufrido la pérdida de un ser querido, como hemos escuchado en los medios de comunicación:  el niño se aferró a la rama de un árbol, y la madre pudo salvarse también, pero el padre sigue desaparecido al caer al rio Alberche".

mujeresalamo

"Desde la Diócesis lamentamos profundamente esto que está aconteciendo. Estamos muy cerca de estas personas y nos solidarizamos con estos municipios, con estas parroquias que están sufriendo esta desgracia y le pedimos al Señor que les ayude, que nos ayude a todos a poder restituir pronto la normalidad. Que puedan volver a sus casas, a recuperarse de esta catástrofe natural que acontece en pocos minutos, pero de la que cuesta mucho recuperarse y volver a la normalidad"  ha subrayado García Beltrán.