ordenados2016

04/09/2023. El obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, está participando desde el domingo 3 al sábado 9 de septiembre en el curso de formación para los nuevos prelados organizado por el Dicasterio pro Episcopis en Roma.

A su llegada a la capital italiana Mons. Avendaño visitó la tumba de san Pedro para rezar ante él y encomendarle su ministerio y la Diócesis de Getafe, así como la semana que va a transcurrir en Roma.

También quiso rezar ante la estatua de san Juan de Dios a quien encomendó a todos los necesitados.

Durante esta semana el auxiliar getafense reflexionará junto a siete obispos españoles, y otros 120 prelados europeos y americanos sobre 'El Ministerio del obispo en el contexto del camino de la Iglesia en el mundo'; 'El gobierno pastoral de los obispos en una Iglesia sinodal'; 'El servicio al Pueblo de Dios''; 'La Comunión católica con todas las Iglesias' y 'La identidad sinodal del obispo en una Iglesia sinodal', entre otras cuestiones.

Además, tendrá tiempo para celebrar y rezar en algunas de las basílicas más emblemáticas de la ciudad eterna y dialogar con otros prelados sobre su ministerio episcopal.