ordenados2016

13/09/2023. El pasado sábado 9 de septiembre la Delegación diocesana de Juventud convocó a los jóvenes en el Colegio Juan Pablo II, en Alcorcón, para dar gracias por el curso vivido hasta ahora, por el inspirador encuentro diocesano en Tuy y por la increíble experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud.

El encuentro comenzó con una emotiva Eucaristía presidida por el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, que estuvo acompañado por el subdelegado de Juventud, Rubén Herraiz; el delegado, Quique Alonso, y los miembros de la Delegación.

En su homilía Bertodano invitó a todos los jóvenes asistentes a “tener presente en sus vidas todo lo que habían experimentado en Tuy y en Lisboa” destacando que tuvieran en cuenta los mensajes que les había transmitido el Papa y señalando que “con el tiempo uno es más consciente de las gracias recibidas esos días”.

El vicario episcopal animó a “seguir un camino desde el corazón del Padre hasta la Cruz” insistiendo en que “la vida del cristiano no es la de la comodidad, sino la de la entrega, el salir de nosotros mismos, siguiendo el ejemplo de Cristo y de la Virgen María”.

La celebración estuvo solemnizada por los cantos del Coro Diocesano que llenaron el lugar de espiritualidad y alegría.

Además, los jóvenes pudieron revivir con emoción la convivencia en Tuy a través de un conmovedor vídeo que ofreció los momentos más memorables y especiales para la delegación que se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZfZkIfvttVI

La jornada continuó con la inspiración de tres valientes testimonios que compartieron las diversas experiencias vividas durante esos días de encuentro y que fueron una oportunidad única para comprender y apreciar las distintas realidades que cada uno experimentó.

Para concluir, el equipo de la delegación brindó a los asistentes una visión completa de las áreas de trabajo en las que están comprometidos, así como un emocionante adelanto del calendario repleto de actividades que han preparado para este próximo año. Entre ellas el próximo OCEO y la peregrinación a Burgos para adolescentes, ambas a principios del mes de octubre.

Más información en la web de la Delegación: https://www.djuventudgetafe.es/2023/09/13/damos-por-arrancado-el-curso/