ordenados2016

13/09/2023. El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado martes 12 de septiembre la misa en honor de Nuestra Señora de los Santos, patrona de Móstoles, en su Ermita.

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste, Fernando Gallego y los sacerdotes del arciprestazgo.

Además, asistió el alcalde, Manuel Bautista, y los miembros de la corporación municipal, los integrantes de las hermandades de la localidad, algunas de la Diócesis y de Madrid, y gran número de fieles devotos de la Virgen.

D. José María en su homilía recordó la importancia de la celebración “es una bendición que el pueblo se reúna en torno a la Virgen de los Santos” y también “para dar gracias al Señor por hacernos hijos suyos”.

Quiso el auxiliar recordar lo vivido en el verano en la JMJ de Lisboa “con millón y medio de jóvenes de todo el mundo -más de 3000 de la Diócesis-, once mil sacerdotes, 900 obispos, guiados por el santo Padre con 86 años y recién operado”, añadiendo que el lema ‘María se levantó y partió sin demora’ y las palabras del santo Padre "la alegría es misionera" venían a colación en la celebración.

“Nos viene muy bien hoy, porque si la devoción a Nuestra Señora de los Santos nos llena de alegría, también comporta una misión, anunciar a los demás lo que hemos vivido”, y añadió: “el relato de la visitación, que hemos leído hoy es la muestra de cómo la gracia de la Encarnación lleva la salvación y la alegría a casa de Isabel”.

avendañoenmostoles“En los últimos días, ¿a quién le hemos comunicado la alegría de ser cristianos?” preguntó el obispo animando a seguir el ejemplo evangelizador de la Virgen María.

“Quiero decir a la ciudad de Móstoles, que Nuestra Señora de los Santos nos invita a recorrer los lugares, las familias, que están sedientas de Jesucristo (…) tenemos que ser mediadores para que la gente, para que los jóvenes se encuentren con Cristo” expresó.

Terminó con unas palabras a la Congregación de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, recordando que  junto a la Plaza Jacinto Benavente en la actualidad está el Comedor Ave María, que comenzó en nuestra Diócesis, en la Parroquia Santa María de la Mayor en Colmenar de Oreja de la mano de San Simón de Rojas.

“San Simón de Rojas, discípulo de Cristo, gran misionero lleno del amor a la Virgen María, ayúdanos a amar la Eucaristía. Seamos hombres y mujeres de oración. La primera tarea de un obispo, un cura, un religioso o un laico al comenzar el día, es la oración. Sin oración podemos organizar muchas tareas, pero estarán huecas. Pasad tiempo ante el Sagrario, escuchando al Señor” concluyó.