ordenados2016

30/01/2024. La Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) acogió el pasado 27 de enero, festividad de San Enrique Ossó, patrón de los catequistas españoles, la ‘Jornada diocesana del catequista” con una excelente acogida por parte del párroco, Fernando Burgaz, su vicario Regis Lepoutre, y por los catequistas de dicha parroquia. 

El encuentro comenzó con la Eucaristía presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán en la que alentó a los catequistas presentes en su vocación y les habló de “la importancia de despertar el ‘deseo de Dios’ en aquellos que se les encomiendan (niños, adolescentes, jóvenes, padres)”. 

El prelado insistió en la necesidad de un “primer anuncio” incluso entre los cristianos que ya participan de las parroquias. 

Recordó que la finalidad de la catequesis “no puede ser la mera transmisión de unos conocimientos, sino la invitación a una amistad con Cristo” y que el reto es “desescolarizar la catequesis”. 

Tras la Eucaristía, en la que participaron cerca de un centenar de catequistas, los asistentes pudieron confraternizar alrededor de un café y unas pastas. 

A continuación, se realizó una presentación del camino catequético ‘Ven sígueme’. Se expusieron sus principales rasgos, se ‘vivió’ un encuentro de dicha catequesis- se realizó una sesión-, y se pudo escuchar el testimonio de dos catequistas de la Parroquia Nuestra Señora de  Zarzaquemada (Leganés), que expusieron lo que ha supuesto para ellas y sus niños esta forma de catequesis.