23/04/2024. Un numeroso grupo de familias del colegio Andel (Alcorcón) peregrinaron el pasado fin de semana del 20 y 21 de abril hasta el Santuario de Torreciudad (Huesca) con el objetivo de ayudar preparar espiritualmente a los niños que van a recibir su Primera Comunión en el próximo mes de mayo.
Iniciaron su recorrido con la celebración eucarística en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, donde se encomendaron al cuidado de la Virgen, y por la tarde rezaron el Rosario en Torreciudad donde los chicos pudieron portar en andas una imagen de la Virgen de su colegio.
A la mañana siguiente visitaron el Santuario atendidos por un guía, que les explicó la relación entre Torreciudad y San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
La visita acabó con la celebración de la Eucaristía y una comida campestre en las inmediaciones del templo, antes de partir de vuelta hacia Alcorcón.
Destacan desde el centro que esta peregrinación se ha convertido ya en una tradición "que ayuda a fortalecer lazos entre las familias del Colegio, a pasar un fin de semana de convivencia y sobre todo a preparar a los niños espiritualmente para la celebración de un sacramento tan importante como es el de la Eucaristía".
Además, en el transcurso de las jornadas también se da a los niños la oportunidad de celebrar el Sacramento de la Penitencia.