04/06/2024. Miembros del movimiento de Vida Ascendente de las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Madrid (Getafe, Madrid y Alcalá de Henares) festejaron el pasado 31 de mayo su fin de curso con una Eucaristía en el Cerro de los Ángeles, celebrada por el obispo D. Ginés García Beltrán.
El encuentro comenzó con una conferencia a cargo del vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, bajo el título ‘Al menos tú ámame’, y, a continuación tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el prelado diocesano.
En su homilía, D. Ginés se definió como “un amigo de Vida Ascendente”, y destacó que este movimiento es “una gran fuente de vida para la Iglesia”.
Pese a los dolores o a las enfermedades que puedan tener, el obispo invitó a los miembros del movimiento a no encerrarse en ellos mismos y “a salir, como María, a ponerse en camino”.
D. Ginés destacó el ejemplo de las personas mayores que siguen participando de forma activa en la vida de la Iglesia.
Para concluir la jornada, los miembros de Vida Ascendente peregrinaron todos juntos hasta el convento de las Madres Carmelitas, para lucrar la indulgencia plenaria, en este Año Jubilar con motivo del centenario de la fundación del Carmelo.