07/06/2024. El proyecto Lázaro, cuyo director en España es el sacerdote diocesano Álvaro Cárdenas, ha sido galardonado este año por los premios Telva a la Solidaridad, en reconocimiento a su labor social y de integración que realizan en favor de hombres y mujeres que viven en la calle o en situación de exclusión a través de los ‘hogares Lázaro’.
Los Premios TELVA Solidaridad son un reconocimiento anual que destaca proyectos solidarios y ONGs que marcan la diferencia en la sociedad.
En la edición de 2024, se premiaron seis proyectos en distintas categorías, llevando su ayuda a lugares como Kenia, Malawi, Cádiz, Navarra, Madrid y Barcelona.
El proyecto Lázaro, que nació en París en 2006, se centra en el desarrollo y puesta en marcha de pisos donde conviven personas sin hogar con jóvenes voluntarios.
La convivencia es un verdadero encuentro de realidades, edades, vulnerabilidades, capacidades, nacionalidades y personalidades, donde todos aportan y aprenden, creando un verdadero hogar.
La directora de TELVA, Olga Ruiz, destacó en la entrega de los premios que: "estos premios basan su trayectoria en tres reconocimientos: la empatía, que nos hace profundamente humanos; la capacidad de ingenio para discurrir qué es aquello que puede cambiar la vida de las personas que necesitan ayuda y cómo ejecutarlo, y la determinación para llevarlo a cabo...".
Por su parte el director de Lázaro España y párroco en Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas, ha señalado que “este reconocimiento nos ha llenado de alegría que queremos hacer extensiva a todos los que conocen este proyecto”.
En la actualidad el proyecto Lázaro España está comprometido en abrir un nuevo hogar en el sur de Madrid. Busca jóvenes interesados, familias y amigos que quieran ponerlo en marcha y colaborar.
Los interesados en participar en el proyecto tienen que ponerse en contacto con Álvaro Cárdenas a través del correo:
Más información en: