12/06/2024. El pasado viernes 7 de junio, en el edificio del rectorado del Campus de Móstoles, de la Universidad Rey Juan Carlos, tuvo lugar el acto de la entrega de las medallas del doctorado a un centenar de nuevos doctores en diversas disciplinas académicas.
Entre ellos estaba el sacerdote diocesano José Juan Lozano Carrasco, párroco de Santa Sofía y arcipreste de Alcorcón, que defendió magistralmente su tesis doctoral en Pedagogía sobre uno de los mejores pedagogos de España durante el siglo XX, Tomás Alvira.
El sacerdote estuvo acompañado por algunos familiares y amigos, entre ellos el párroco de San Sebastián (Getafe), Ángel Corella (en la fotografía).
Tomás Alvira (1906-1992) fue un pedagogo español destacado durante el siglo XX. Aunque su formación original era en química, Alvira se dedicó a la enseñanza y se convirtió en un influyente educador. Fue uno de los tres primeros supernumerarios del Opus Dei y desempeñó múltiples roles a lo largo de su vida: investigador, catedrático, director de colegio y consejero nacional de educación. Su enfoque pedagógico se centraba en el crecimiento integral de cada persona, y su legado perdura como uno de los grandes pedagogos españoles.