03/07/2024. El pasado sábado 29 de junio los fieles del barrio de la Fortuna (Leganés) celebraron la fiesta de San Fortunato con una multitudinaria romería con la imagen del santo y una Eucaristía presidida por el sacerdote Domingo Linares.
En el recorrido de la imagen del santo por las calles de la localidad hasta el Parque Serafín Díez Antón, donde se celebró la Misa, participaron también las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, acompañadas por la banda municipal.
En la Eucaristía, Linares, párroco de San Fortunato, quiso recordar la historia del santo patrono del barrio destacando que “nos recuerda nuestras raíces y como pueblo tenemos un modelo al que mirar, un obispo santo de Nápoles cuyo ejemplo de vida imitar”.
Continuó el sacerdote desgranando la vida del santo “defensor de la fe contra la herejía arriana en su época” e invitando a “defender nuestras creencias en estos tiempos convulsos, donde los cristianos vemos diversas amenazas culturales e ideológicas contra la fe”.
Señaló que “San Fortunato era conocido por su espíritu caritativo y generosidad con los más pobres y necesitados” animando a la asamblea a “seguir este modelo de acogida y a mirar las necesidades del prójimo en medio de este mundo individualista”.
El párroco quiso también agradecer la presencia de las autoridades, del alcalde, la junta municipal y de distrito; al coro rociero Al-Barakah por su actuación y acompañamiento en la celebración; a los fieles por su devoción; a las peñas por su colaboración en las fiestas del barrio, y a los agentes de policía y protección civil por su servicio al pueblo, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.