1 5ade6e5b

12/10/2024. El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha querido conmemorar la fundación de la diócesis hace 33 años en El Espejo diocesano de COPE emitido este viernes.

En su comentario, recuerda que la diócesis comenzó su andadura un 12 de octubre y cómo “a lo largo de los años hemos visto cómo nuestra diócesis ha crecido y ha florecido, convirtiéndose en un faro de fe y esperanza para todos nosotros”.

“Siempre este aniversario nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestro presente y mirar con esperanza hacia el futuro”, ha dicho.

Esta fecha coincide cada año con las ordenaciones sacerdotales y presbiterales. Este año con la de un presbítero y seis diáconos. “Es también un momento de gran alegría y bendición, no solo para los que se ordenan, sino también para toda la diócesis. Este nuevo sacerdote y estos nuevos diáconos han respondido a la llamada del Señor para servir a su comunidad con amor y dedicación”, ha comentado en los micrófonos de COPE.

“Sus vidas son un testimonio vivo de la fe que compartimos y su servicio será una inspiración para todos nosotros”, ha añadido.

Por otro lado, no se olvida de la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, y día de la Fiesta Nacional en España: “La Virgen del Pilar es un signo de identidad para lo español, para la Hispanidad”.

Es un símbolo, por tanto, de unidad y fortaleza para todos los creyentes. En este día tan especial nos unimos en oración para pedir por nuestra diócesis, para pedir por los que se ordenarán, para pedir la intercesión de la Virgen para que nos guía y nos proteja en nuestro camino de fe”.

“Que su ejemplo de humildad y de servicio inspire a todos, a todos nosotros, para vivir con amor y entrega a los demás”, ha concluido en COPE.

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe