Esta mostoleña de 25 años de la parroquia Nuestra Sra. de la Asunción defiende que la misión puede y debe estar presente en la cotidianidad. Y ella así lo intenta en la diócesis desde el área de Misiones y Voluntariados de la Delegación de Juventud. Ha contado su experiencia en el número de octubre de la revista 'Padre de Todos'.

- En la diócesis eres muy activa…

Siempre he participado activamente de la vida diocesana, pero ahora especialmente en esta área que se creó hace dos años en respuesta a una necesidad creciente en los jóvenes de involucrarnos en actividades pastorales que nos hagan salir de nosotros para servir a otros.

- ¿La misión te ha llamado la atención desde siempre?

Siempre me ha admirado la figura del misionero. Una entrega tan total me ha roto siempre los esquemas y me ha despertado una gran curiosidad por saber más acerca de la vida misionera. Pero realmente me quedaba en lo superficial de la figura del misionero, no me paraba a pensar lo que realmente significa la misión. Ahora entiendo que es el deseo que el Señor pone en nuestro corazón de anunciarle, con sencillez, a todos. Cuando descubres un amor tan grande no lo puedes guardar para ti, te sale proclamarlo a viva voz. Y eso es lo que verdaderamente me llama la atención de la misión: descubrir que el Señor nos pide salir de nosotros mismos para salir al encuentro de otros sin necesidad de realizar grandes viajes, sino con la sencillez de todos los días. 

- Durante el año lleváis a cabo una serie de formaciones para jóvenes, ¿en qué consisten?

Como creemos que uno no puede dar lo que no ha recibido antes, proponemos a los misioneros una formación mensual. Las formaciones incluyen sobre todo testimonios y charlas cuya intención es darnos formación concreta acerca de diferentes aspectos de la misión. El año pasado hemos contado con la ayuda de sacerdotes de la diócesis que han estado de misión fuera y que nos han hablado de temas que abarcan desde la vida de oración, la disposición del corazón a la misión o la importancia de cuidar la misión interna con nuestros compañeros. 

- Y también hacéis misiones en pueblos de la diócesis…

La idea de realizar misiones en la diócesis era precisamente poder cuidar y servir en aquellas parroquias más alejadas de las grandes ciudades. Durante todo el curso estamos acompañando la vida de esas parroquias, participando de sus actividades y, sobre todo, poniendo el foco en que la gente se sienta cuidada y animada en la labor parroquial que cada uno desempeña. Nuestra intención no es hacernos cargo de las actividades, sino ser aquellos que animan, que llevan la buena noticia de Jesús, a los propios feligreses que a lo mejor necesitan redescubrir el amor del Señor para poder llevar a cabo la entrega en la parroquia de corazón y con alegría. 

 

Continúa informado en:

Instagram: @diocesisdegetafe
TikTok: @diocesis.de.getafe
Twitter: @DiocesisGetafe
Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis