quinchedos24esta

18/11/2024. Decenas de ecuatorianos residentes en Getafe festejaron el pasado sábado 16 de noviembre el día de su patrona, la Virgen del Quinche, con una celebración eucarística en la Catedral Santa María Magdalena presidida por el obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño.

El auxiliar estuvo acompañado por el clero parroquial; por el padre Enrique, escolapio misionero en Ecuador durante cinco años, y por el sacerdote Claude Pascal, párroco de Nuestra Señora de Fátima, donde permanece custodiada la imagen de la Virgen del Quinche.

En su homilía, el obispo auxiliar comenzó agradeciendo a la Virgen María “el ejemplo de fe y de valentía por la confianza absoluta y radical en Dios, a pesar de las dificultades, porque para Dios nada hay imposible”.

También agradeció la presencia del pueblo ecuatoriano y de la Hermandad del Quinche, así como del Vicecónsul, teniendo presente a los compatriotas muertos y desaparecidos en la catástrofe causada por la DANA.

Mons. Avendaño recordó “la importancia de la devoción de los ecuatorianos a la Virgen del Quinche, tanto en su tierra como en las distintas parroquias de la diócesis donde son acogidos”, relatando algunos testimonios de sus milagros.

“¡Cuánta fe y cuánta ternura encontramos en la Virgen María!, hoy bajo en la advocación de la Virgen del Quinche (…) La Virgen nos acoge a todos”, dijo el obispo auxiliar.

“La Virgen fue la mujer del sí y de la entrega. Hoy Dios nos hace una llamada a cada uno de nosotros. ¿Cuál es nuestra respuesta? A veces le decimos no a Dios y a nuestros hermanos. ¿Qué hubiera pasado si la Virgen le hubiera dicho ‘no’ a Dios?”, preguntó Mons. Avendaño a la asamblea.

“Hoy la Virgen te dice que, en medio del dolor, de la enfermedad, de tus problemas y de tu situación, esta Ella. Queremos decir sí como María y estamos abiertos a lo que Dios nos pida” insistió.

Después, Mons. José María anunció la fiesta del 11 de diciembre, día de Santa Maravillas de Jesús, santa getafense enterrada en el Monasterio de la Aldehuela, cuyo ejemplo de fe y de disponibilidad animó a la asamblea a seguir.

Para terminar, recordó que al día siguiente se celebraba la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco y que el obispo de Getafe celebraría una eucaristía en la Catedral, pidiendo al pueblo ecuatoriano que le escuchaba que “estuvieran cerca de Dios y del prójimo”.

 

 

Continúa informado en:

· Instagram: @diocesisdegetafe
· TikTok: @diocesis.de.getafe
· Twitter: @DiocesisGetafe
· Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
· YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis